lunes, 4 de abril de 2011

05-04 ~

Hoy, 05-04-1994 se cumplen 17 años del asesinato de la muerte de un grande, de un guitarrista y cantante sin igual, y según sé, de una excelente persona.


El año pasado, esta fecha era un día más, pero desde que hace meses me digné a escuchar Nirvana y amé su música, esta fecha es otro día gris.
Y bueno, no sé muy bien como seguir, así que sigo así...

Cada vez que veo una foto, un vídeo o escucho una canción, no puedo evitar pensar: ''no se lo merecía'', porque yo creo firmemente (desde antes de escuchar la banda que conocía la historia de la muerte de Kurt y pensaba igual), que él no se suicidó. Desearía poder creer que si lo hizo, para no sentirme tan mal con respecto a su muerte, o que al menos se reabra el caso y se investigue como corresponde, como se lo merece, pero por mala suerte, no es así, entonces su muerte me duele mucho más de lo que podría dolerme, (aunque se compruebe que lo mataron y pongan en la cárcel a quien lo hizo, seguiría doliéndome en el alma, pero al menos un poco menos dolería).




Sé que te mereces una entrada mejor, pero no me salen las palabras, no me sale explicar lo mucho que desearía haber nacido antes, haber tenido la oportunidad de verte, o de soñar con poder conocerte o verte en persona, como me pasa ahora con Green Day. Es horrible saber que siete meses después de que nací, abandonaste la Tierra y aún más que 17 años después iba a escuchar tu música y enamorarme de ella, que 17 años después iba a apreciarte tanto.
Siempre, desde que me arrebataron a mi abuelo, pensé que la vida era muy injusta, vos sos una de las pruebas de que esto es así. Porque ahora, cuando podrías estar en tu casa en Seatle, componiendo, o gozando de tu vida después de haber hecho tanto en la música, estás... del otro lado.
Y es injusto y no vale, no vale que hoy, habiendo tanta gente que te ama, no estés, que hoy seas un recuerdo, y que tanta gente que no vale la pena por miles de motivos, siga y siga, y vos que si la valías y la vales, no estés, es muy injusto.
Lo que me alegra es saber que a través de tu música, siempre vas a estar, porque hay personas que nunca mueren, aunque no estén con nosotros, nunca mueren y nunca lo harán. Porque mientras alguien tenga un CD de Nirvana, mientras alguien ame tu música, tus canciones, tu voz; vas a seguir estando. Tú música va a seguir llegando a la gente y así como hoy yo lamento los 17 años sin vos, dentro de otros 17 años, otra persona de mi edad, seguramente va a estar con un nudo en la garganta, pensando en que hace 34 años, una persona que valía y vale la pena, abandonó la Tierra, nos abandonó. Nos abandonó a los 27 años. 27 años, no es nada, te fuiste teniendo toda una vida por delante, eso hace todo un poco más triste.
Así como hoy me duele que no estés, me va a doler mañana y pasado y pasado, y el año que viene, y el otro, y así, porque hay personas que nunca se olvidan y que siempre hacen falta.
Y como dije, te mereces una entrada mejor, pero esto es lo que me sale ahora, y no tengo palabras para explicar lo mucho que me duele que no estés.



Odio tener que citar a Maná, en serio, pero... Si no tu hubieras ido sería tan feliz.


Que descanses en paz, Kurt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario